martes, 5 de mayo de 2015

Arte en China



El Arte en China 


Se caracteriza por su sencillez y elegancia, ningún detalle se hace porque si, todo es esencial y busca una forma equilibrada, rítmica de los objetos. Las obras de artes chinas están dotadas de sensibilidades e intentan integrar los sentidos para disfrutar de su arte. El arte de China se puede apreciar en la arquitectura, pintura, cerámica, y la escultura. El Arte en China ha tenido una evolución más uniforme que en Occidente y siempre marcada por la dinastía que reinaba en ese momento y por tanto de la Cultura china.
Dinastía Shang
El Arte en China durante la Dinastía Shang se destacó por objetos y esculturas en bronce, las cuales muestran por primera vez uno de los principios esenciales del Arte en China: la forma, los temas decorativos, iconografía, la jerarquización social. La arquitectura del país asiático se caracterizaba por distribuir el espacio en unidades rectangulares que se unen para formar un todo, con un aspecto exterior impresionante y misterioso. Los materiales empleadas para la construcción de edificaciones eran la madera, el ladrillo y la caña. Se caracteriza por los tejados curvos típicos que dejaban grandes espacios o bóvedas en el interior.
Dinastía Zhou
El Arte en China durante la Dinastía Zhou se caracteriza por una evolución de la etapa anterior y época en la que se creó un estilo decorativo y ornamentado, de figuras estilizadas y dinámicas continuando con el trabajo en cobre. El taoísmo y el confucianismo influenciaron el arte en esta dinastía y la elaboración de utensilios en jade, combinando el color con la figura para enseñar la fascinación por la naturaleza, también aparecieron los grabados en laca o grandes biombos de color negro en la mayoría de los casos.
Dinastía Qin
La Gran Muralla china, es uno de los iconos que caracteriza al gigante asiático en la actualidad y fue construida durante la Dinastía Qin por Qin Shi Huang, a causa del ataque de invasores en el siglo III a.C. También destaca el descubrimiento arqueológico del Ejército de terracota de Xian, situado en el interior del Mausoleo de Qin Shi Huang, primer emperador de China, y ha sido declarado como Patrimonio Cultural Mundial.
Dinastía Tang
La Dinastía Tang fue uno de los períodos más florecientes del Arte en China. Esta dinastía se destaca por la escultura y las figuras de cerámica de cierta traslucidez cubriendo los objetos con esmaltes de color amarillo, azul y negro. Una de las figuras más importante ha sido la estatua de Buda y la estatua de madera de Gua Yin. En arquitectura la tipología principal eran las Pagodas, edificaciones de varios pisos que van disminuyendo su tamaño a medida que van subiendo los pios y posee influencia hindú. Apareció la pintura paisajista, se perfeccionó la pintura de retratos, sobre todo de los emperadores y sus herederos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario